Teatro de sombras en 2º de primaria

¡Hola a tod@s!
Como os dijimos los chicos y chicas de 1° y 2° de Primaria hemos estado trabajando en Educación Física el Teatro de Sombras. 
 
Hoy queremos compartir con todos vosotr@s la obra de teatro que montaron los alumn@s de 2° como broche final al proyecto. 
 
Gracias al carácter interdiscipinar que la Educación Física nos brinda hemos podido aprender un montón de cositas de otras asignaturas. En lengua, hemos visto las rimas y la poesía, y como no podía ser de otra forma… ¡Nos inventamos nuestro propio poema para la obra!
 
Además, a lo largo de las sesiones hemos aprendido a entender y conocer más nuestro propio cuerpo; nuestro esquema corporal. Por ello, simultáneamente en Ciencias Naturales hemos conocido cómo se clasifican los alimentos, qué es una dieta equilibrada, y consejos para cuidar correctamente de nuestra salud: horas de sueño adecuadas, actividad física diaria, hidratación correcta e higiene corporal. 
 
Después de muchos días durante el proceso de creación del proyecto, los chicos experimentaron entre la sábana y los focos formando formas con su cuerpo, aprendiendo e indagando sobre la proyección de las sombras (lejos o cerca) y creando materiales reciclados para añadir a sus miniobras. 
 
Las últimas sesiones las dedicamos a la creación de la obra. La temática y figuras que aparecen han sido creadas por ellos mismos, así como el poema.
 
¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora y divertida para todos! ¡Profe incluida! 
 
Os dejamos con la obra: «CONSEJOS ENTRE SABANAS CONTRA EL COVID-19»
 
Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Ojalá hubiéramos podido recrearla con público en directo, pero las circunstancias son las que son. 
 
Un beso de parte de los niños y niñas de 2°.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.