EL JARDÍN DE LA REFLEXIÓN

Elegimos unos temas (salud, tareas de la casa, viajes y vehículos, juego y tiempo libre, alimentación, vestido, dormir y descanso aseo o cosas del colegio) para reflexionar sobre la igualdad dentro de nuestra Comunidad educativa. A cada clase le tocó uno de ellos con el que formaría una margarita.

En primer lugar tuvieron que decir actividades relacionadas con los mismos (estas formarían los pétalos de la margarita).Pensando en sus propias familias, decidieron poner los pétalos de color amarillo, si era alguien de la familia del sexo femenino quien realizaba esa actividad; de color naranja, si era del sexo masculino y de color azul, si eran ell@s u otr@ niñ@ de la familia. Tras la actividad tod@s reflexionaron, no solo sobre la margarita elaborada por su clase, sino también sobre el jardín que habíamos construido entre todos y sobre cuál era el color predominante.

Esta entrada fue publicada en 1er Ciclo, 2º Ciclo, 3er Ciclo, Alumnos, Convivencia e igualdad, Infantil. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.