JUGAMOS EN EL PARQUE GRANDE

Desde el Ceip Antonio Beltrán Martínez, como escuela adscrita al programa Escuelas Promotoras de Salud y aprovechando el evento creado por la Red Aragonesa de entidades sociales para la inclusión, que se celebró este sábado 17 de noviembre decidimos participar en la celebración del día internacional de los Derechos de la infancia. Esta vez se celebró el derecho a la salud y al medio ambiente, y que mejor manera que a través del deporte y los juegos para desarrollar la salud física, pero también la emocional, ya que el ejercicio de la primera suele implicar conexiones y transferencias con la segunda. De esta forma luchamos contra el sedentarismo y el uso descontrolado de las tecnologías (tablets, moviles, video juegos…)

Pasamos una mañana agradable en familia, llena de emociones, diversa y variada. A continuación algunas fotos de los que se animaron a participar y fomentar su salud.

 

Entre los juegos que jugamos, los alumnos de 6º (Paula, Abdel y Josue) tuvieron la suerte de poder poner en práctica lo que habían aprendido en Educación Física, ya que uno de los deportes que se utilizaron fue el del Tchoukball, deporte del que no tenían conocimiento hasta que se trabajó en las clases de Educación Física y del que ahora son más que amateurs.

Disfrutamos del juego pero también del paisaje otoñal. 

Esta entrada fue publicada en 1er Ciclo, 2º Ciclo, 3er Ciclo, Alumnos, Ed. Física, Escuelas Promotoras de salud, Familias, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.