- En el comedor se extremarán las normas de higiene siendo siempre ejemplar el orden y el comportamiento de los alumnos/as asistentes.
- La entrada al comedor se hará en fila. Antes de entrar se lavarán las manos., cada alumno/a recogerá su bandeja y pasará por el mostrador donde se le servirá la comida y se irá al sitio asignado.
- En el comedor el alumnado guardará siempre la compostura adecuada, evitando en lo posible moverse de su sitio, sin gritar ni discutir.
- Procurará ser respetuoso/a con la comida, no la desperdiciará nunca ni la arrojará al suelo o contra los compañeros/as.
- El alumnado utilizará el material y menaje del comedor correctamente y evitando su deterioro.
- Deberá tratar con el debido respeto a las personas encargadas del servicio de comedor: cocinera, monitoras, responsables del comedor, etc. y seguir sus instrucciones, obedeciendo siempre las observaciones que se le hagan.
- Las monitoras podrán asignar responsabilidades a los alumnos/as por turnos en las tareas de reparto y limpieza.
- Si el/la alumno/a tiene que presentar alguna queja o alegación lo hará de forma respetuosa a las personas encargadas.
- En el tiempo libre, antes y después de las comidas, el alumnado de comedor ocupará los espacios que le sean asignados y cumplirá las normas generales de convivencia establecidas para todo el alumnado del colegio.
Estas normas están adaptadas a las establecidas en el Plan de Contingencia que pueden consultar en esta página web.
El incumplimiento de estas normas por parte del alumnado que se acoge al servicio de comedor podrá ser objeto de sanción en la forma y grados que se establecen en el RRI pudiendo llegar a ser expulsado del mismo por un período de tiempo o de forma definitiva.
FAMILIAS
- El horario de recogida durante el curso 20-21 queda establecido en Plan de Contingencia:
Desde 15:00 h alumnos/as de EI, desde 15:15 h 1º,2º y 3º de E Primaria, desde 15:30 h 4º, 5º, 6º; hasta las 16:30 los/as alumnos/as que faltan por salir.
- Si alguna familia tiene que recoger a sus hijos fuera de este horario por causa justificada lo comunicará al Equipo Directivo.
- Las familias tienen la obligación de recoger puntualmente a sus hijos/as. En caso contrario, transcurridos 20 minutos sin poder localizar a la familia el centro avisará a la policía, tal como queda recogido en el RRI.
- Las familias, previa cita, podrán hablar con las monitoras de comedor sobre temas e incidencias relacionadas con el servicio el último miércoles de cada mes entre las 13:30 y las 14:00 h.
- Si un alumno/a beneficiario de una beca de la DGA o de otro organismo público no hace un uso adecuado de la beca por diversos motivos se avisará a la familia y se dará parte a la Dirección General (becas comedor) o al organismo competente.
- El importe del coste del servicio de comedor (86€) será abonado en secretaria a primeros del mes en curso y nunca después del día 10.
- El/la alumno/a que, a finales del mes en curso no haya abonado la mensualidad sin causa justificada será expulsado del comedor mediante decisión del Consejo Escolar, no pudiendo reincorporarse al servicio de forma fija u ocasional hasta que no haya satisfecho completamente la deuda.
- El/ la alumno/a que use el servicio de comedor de forma ocasional deberá comunicarlo con la mayor antelación posible y tendrá que abonar el importe del menú (6.20€ por comida) antes del uso del servicio.
- No está permitido el uso del servicio de comedor de manera ocasional más de 7 días al mes. En ese caso hay que abonar el mes completo.
- Ningún alumno/a podrá hacer uso del servicio de comedor de forma ocasional si acumula una deuda de dos o más comidas sueltas.
- Las familias que quieran dar de baja a sus hijos/as del servicio de comedor, siempre que no sean becados, deberán avisar al centro entes del día 20 del mes en curso. De no ser así, el recibo del mes siguiente se les pasará a cobro.
- Si un alumno/a se da de baja del servicio de comedor al mes siguiente no podrá volver a darse de alta salvo por motivos justificados.
- Las bajas “oportunistas” no serán admitidas y conllevarán la pérdida del derecho al uso del servicio de comedor.
PAGO DE COMEDOR
Los usuarios fijos del servicio deberán rellenar una solicitud especificando el tipo de dieta y posibles alergias alimentarias.
Para pagar mediante domiciliación bancaria deberán rellenar un impreso y adjuntar copia del IBAN y el DNI/ NIF del titular. El recibo se pasará a cobro antes del día 5 del mes en curso.
Para el pago en metálico se deberá pasar por secretaría de 9 a 10h preferiblemente antes del día 5 del mes en curso y nunca más tarde del día 10. Se les entregará el correspondiente recibo.
Para abonar las comidas ocasionales se deberá pasar por secretaría a las 9:00 y abonarlas en metálico y se les dará el correspondiente recibo.
C.E.I.P. Antonio Beltrán Martínez Vía de la Hispanidad, 68 50017 – Zaragoza España